lunes, 14 de febrero de 2011

Burgueses en Época Medieval

Si visitáis la Casa de l’Ardiaca no dejéis de subir al piso superior del patio, a parte de contemplar un sombrío nombre en la fachada de la catedral, os encontrareis con una pareja de simpáticos burgueses de principios de S. XX que os miran desde una ventana gótica… Esto es así debido a la restauración que en 1902 llevo a cabo Domènech i Montaner (hay quien opina que durante la restauración de 1919 de Josep Goday), cuando el edificio era la sede del Colegio de Abogados de Barcelona.



Pese a que a algunos les pueda sorprender, ya que pensarán que la forma más correcta de actuar ante una restauración es permanecer fiel al original; hemos de apuntar que estas actuaciones son más normales de lo que nos pensamos y el por qué de que esto sea así es debido a que de esta forma se muestra como se encontraba el edificio antes de su restauración (es decir que elementos se han incorporado), en qué puntos se ha actuado y fechar de algún modo su restauración.

Como ya hemos dicho, esto es más normal de lo que pensamos y así lo demuestra el escudo del Athletic en Trujillo (1972), el Astronauta de Salamanca (1992) o el Fotógrafo de Palencia (años 20).



Ver Piedras Misteriosas en un mapa más grande

5 comentarios:

  1. Molt bon post, m'ha encantat... demà mateix abans d'entrar a la sala arxiu de la Casa de l'Ardiaca pujaré al primer pis per veure totes aquestes coses!!

    ResponderEliminar
  2. A mi m'agraden les històries que expliquen aquests relleus, la llàstima és que no es fàcil trobar la informació.

    ResponderEliminar
  3. Te queda estupendo el blog con lo que has puesto...Quizá tambien le interese...
    Muy bien, un abrazo, Mari Trini.

    ResponderEliminar
  4. Los había visto y creo que tengo hasta fotografias! gracias!
    El astronauta ya lo conocía y el fotógrafo que bueno!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...