domingo, 17 de abril de 2011

Final de la Copa del Rey y la Marcha Real

Este próximo miércoles 20 de abril se jugará la final de la Copa del Rey, en el que quizás sea uno de los partidos de esta competición con más morbo de los últimos años y no solo por el aspecto deportivo, sino también por motivos políticos ya que, como ya pasó en la final de copa de 2009 entre el Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona;  seguramente una gran parte de la afición del conjunto catalán silbarán la Marcha Real.


Aunque muchos puedan pensar que esto de mezclar política y deporte es algo que solo sucede de unos años a esta parte, en el caso de los culés no es del todo cierto, ya que en 1925, en plena dictadura de Primo de Rivera, nos encontramos con un antecedente. No fue durante una competición oficial sino contra un partido de homenaje al Orfeó Català entre el F.C.Barceloa y el Júpiter, cuando una banda británica durante la media parte interpretó la Marcha Real. La reacción por parte de la dictadura no tardó en llegar, en forma de clausura del campo de Les Corts (la única en toda la historia del F.C.Barcelona) y forzando el exilio al entonces presidente del club, Joan Gamper.




Ver Final de la Copa del Rey y la Marcha Real en un mapa más grande
Enlaces:

1 comentario:

  1. Los políticos siempre ma han dado asco en todas sus formas y manifestaciones...y esto, desde Madrid y desde Barcelona, no deja de ser una formulación más. ¿ sabes cuantos de van desde protocolo de la Gene a Valencia ?...¿ sabes que hace falta dos choferes , y tres guardaespaldas y una furgona hasta la frontera con Valencia ? ¿ sabes qlo que nos custa esos 5..si cinco solo del departamento del protocolo ?..y solo por hablar de uno de los departamentos...pero ahora faltann los otros, los sociolistos, los eco-bio-comu-visas, los del visa-esquerra, cientos de miles de euros para una porquería orquestada...¿ y no hay dinero ? Salut

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...