lunes, 28 de febrero de 2011

Carteles Antiguos

farmacia gracia antigua
cartel antiguo barcelona
Paseando por las calles de Barcelona os podéis topar al girar cualquier esquina con algún cartel publicitario de gusto antiguo, o cualquier otro elemento singular de estética retro. No se trata de una estrategia publicitaria, es más, seguramente la mayoría de los productos que podemos ver anunciados seguramente han dejado de producirse desde hace tiempo. Son tal y como define el Institut Municipal del Paissatge Urbà i la Qualitat de Vida de Barcelona (IMPUQV); “detalles de interés”. Estos elementos se han podido ir recuperando gracias a una pequeña parte del dinero que los agentes privados han de pagar al Ajuntament como “compensaciones paisajísticas”, curioso ¿no? Sea como fuere la verdad es que en muchos de los casos se ha hecho una recuperación muy aproximada de estos elementos, aunque también cabe decir que si uno anda con los ojos atentos se encontrara con muchos de estos elementos singulares que se encuentra en pésimas condiciones y que merecerían atención por parte del Ajuntament antes de acabar desapareciendo, al fin y al cabo constituyen un elemento más de la memoria de nuestras calles. 


Enlaces:

La foto de licores Antichx ha sido cedida por Sara de City Lights



Ver Carteles Antiguos en un mapa más grande

4 comentarios:

  1. ME ENCANTAN LOS ANUNCIOS ANTIGUOS, SON PRECIOSOS, UN SALUDO, Mº TRINIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Entre otras cosas me dedico a fotografiarlos, tengo casi 1500 de Barcelona...y van desapareciendo poco a poco... salut

    ResponderEliminar
  3. Els anuncis antics són bonics de veure i l'estètica tan característica que tenen sempre m'alegra el dia! De fet, m'encanten els locals d'estètica antiga o les botigues de "vell" que venen cartells antics!!!
    NAT

    ResponderEliminar
  4. Miquel crec que ja ho sabras, pero al carrer Tallers està ple!!
    Trinidad i Natàlia, gracies!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...