viernes, 18 de febrero de 2011

Pajarerías (III)


En este blog ya se ha  tratado el tema del cierre de las pajarearías anteriormente. En estos últimos días el tema ha vuelto a saltar a los medios. Por un lado por el hecho que los pajareros, tanto los que mantienen sus puestos como los que ya los han reconvertido han conseguido reunir más de 40.000 firmas en contra del cierre. por otro, por que el actual alcalde, Jordi Hereu se mantiene en sus trece dejando claro que si él es reelegido como alcalde de l’Ajuntament no dará marcha atrás al cierre de los puestos. Tura, quien le disputa la candidatura del PSC en las primarias, de momento calla.



Resulta chocante esta actitud por parte del consistorio, no solo por cómo ha ido transcurriendo todo el proceso, sino más aún cuando el que para muchos ha sido uno de los mejores alcaldes de Barcelona y expresident de la Generalitat, Pasqual Maragall ha expresado su apoyo a los paradistas acudiendo a firmar.

También choca que se vayan a cargar un símbolo de Barcelona y de Las Ramblas que permitía mantener uno de los pocos vínculos entre esta calle y la ciudadanía, aparte de resultar uno de los símbolos que hacían de esta calle un icono mundial de Barcelona, ya lo decía Joan Amades: “La feria de pajareros de la Rambla dels Estudis es una extensión del mercada de la Boqueria, como lo es feria de las flores, […].Que nosotros sepamos, en ninguna otra ciudad existe un caso como el nuestro y es la única feria de este tipo en todo el mundo y responde a la costumbre, muy extendida entre nosotros, de criar y mantener pajaritos enjaulados. Esta feria es típica y curiosa, y cada vez llama más la atención de los extranjeros que visitan Barcelona”

Enlaces:


Ver Pajarerías

4 comentarios:

  1. Es a lo que vamos, ni Hereu tiene verguenza y Turá ni se sabe...
    Mira el blog de Miquel, y verás que es más de lo mismo...y así todo, el AY-UNTAMIENTO, es de lo peor que hay en nuestra querida Barcelona, yo personalmente estoy muy enfadada con él y mucho, tengo una pancarta en mi balcón desde hace 1 año y medio, en la cual pongo verde al Hereu, a la Regidorilla de Sarriá Sara Jaurrieta i Guarner y ni caso me hacen y claro, saben que tengo toda la razón...pero me ignoran...Sinverguenzas, canallas, sin sentimientos ni ética, inútiles ...Y más...
    Un abrazo XAVIER.
    Mari Trini.

    ResponderEliminar
  2. Deberías cambiar en diseño el Link within y ponerlo abajo del todo, porque así no se ven tus otros post...
    Un abrazo MTVO

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, XAVIER:
    Estás dejando tu blog, niquelado.
    Con lo de las pajarerías, es muy fuerte lo que está haciendo el AY:UNTAMIENTO, lo quieren todo de diseño, y no dejar nada de lo auténtico.
    Mira DANI CORTIJO, hace un año presentó su libro, Històrias de la Història de Barcelona, voy a sus conferencias al Vapor Vell, y en menos de un año, el miercoles pasado explicó, que cuatro o cinco cosas ya no están en la ciudad...
    Miquel Cartisano, un día hace unas fotos de donde ataban los caballos antuguamente, detrás del mercat de la Boquería, y a los dos días los habían quitado...
    A si el AY-UNTAMIENTO, lo va haciendo así, pronto no quedará nada, solo nuestras fotos en los blogs, y las personas antiguas, que hay que agradecérselo enormemente que guardaron esas preciosas fotos para que quedasen de recuerdo, y sin ánimo de lucro, a ellos les debemos todos que agradecer esa ayuda inestimable...MUCHAS GRACIAS.
    BUEN FIN DE SEMANA XAVIER , TRINIDAD.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ay se me olvidaba, no te fíes de CRITICART, es voluble y no tiene sensibilidad alguna...
    ¡¡¡quien avisa no es traidor.
    Mari Trini

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...